lunes, 7 de noviembre de 2016

COMPETENCIAS DE LOS NÚMEROS ENTEROS

 competencias en números enteros

CATEGORÍA
Súper Bien
Bien
Te vas acercando
Puedes llegar
¿Qué esperas para iniciar?
ACTITUDINAL
Realizo las actividades de clase con agrado, responsabilidad y respeto siempre.
Pocas veces me falta responsabilidad en la realización de las actividades de clase.
Algunas veces incumplo con la realización de las actividades de clase.
Muchas veces incumplo con la realización de actividades en la clase.
Nunca realizo las actividades de la clase o soy irrespetuoso con mis compañeros y docentes.
ACTITUDINAL
Realizo actividades en pareja o en grupo compartiendo mi saber o habilidades con mis compañeros siempre.
En muy pocas oportunidades dejo de realizar actividades en pareja o en grupo.
En ciertas ocasiones prefiero realizar las actividades de pareja o de grupo solo.
En muchas ocasiones prefiero trabajar solo y no en grupo o pareja.
Evito compartir mis conocimientos con mis compañeros prefiriendo no realizar las actividades propuestas.
PROCEDIMENTAL
Ubico números enteros en una recta numérica o en un plano cartesiano de manera correcta.
Ubico números enteros en la recta numérica o en el plano cartesiano con poquitos errores
Ubico números enteros en la recta numérica o en el plano cartesiano con cierta dificultad.
Tengo mucha dificultad para ubicar números enteros en la recta numérica o en el plano cartesiano.
De ninguna manera ubico números enteros en la recta numérica o en el plano cartesiano.
PROCEDIMENTAL
Realiza operaciones con los números enteros y las utiliza en la solución de problemas siempre.
Algunas veces me equivoco al operar con los números enteros o en la solución de problemas que requieren el uso de esas operaciones.
Me da dificultad realizar operaciones con números enteros o resolver problemas que requieren el uso de las operaciones con enteros.
Me cuesta mucho realizar operaciones con números enteros y resolver problemas que requieren el uso de las operaciones con números enteros.
Nunca o muy pocas veces realizo operaciones con números enteros ni resuelvo problemas aplicando dichas operaciones.
CONCEPTUAL
Reconoce distintos contextos en los que se utilizan los números enteros y representa situaciones que le suceden con números positivos o negativos siempre.
Reconoce muchos de los contextos en que se usan los números enteros y los utiliza para representar situaciones que le suceden con enteros positivos o negativos.
Tengo algunas dificultades para identificar contextos en los que se usan los números enteros o se me dificulta representar situaciones con enteros positivos o negativos.
Me cuesta mucho identificar contextos en los que se usan los números enteros y represento pocas situaciones con ellos.
Nunca logro identificar contextos en los que se usan los números enteros y tampoco utilizo estos números para representar situaciones.
CONCEPTUAL
identifico los casos que se presentan en la suma de números enteros y diferencio la suma de la resta siempre.
Identifico los casos que se presentan en la suma de números enteros y logro diferenciar la suma de la resta pero me equivoco pocas veces.
Tengo dificultad para sumar o restar enteros y confundo estas dos operaciones.
Sumo mal los números enteros y muy pocas veces logro restarlos.
Nunca realizo una suma de números enteros ni ni logro restarlos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario